Cerler
Esquí y discapacidad
Accesos y parking
Aramón Cerler cuenta con dos accesos diferentes, uno en Cerler 1.500 y otro en Ampriu 1.900. En los dos accesos existen plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. Se encuentran en primera línea, facilitando al máximo el acceso a las instalaciones y al resto de servicios.
Recordamos que los legítimos usuarios de estas plazas son las personas que cuentan con movilidad reducida.
Compra de forfait
Si adquieres el forfait por primera vez, debes pasar por las taquillas o por las oficinas de Atención al Cliente de alguno de los dos accesos (Cerler 1.500 y Ampriu 1.900). Una vez tengas tú tarjeta Club Aramón podrás recargar futuros días de esquí a través de nuestra web o app con el correspondiente descuento.
Las oficinas de Atención al Cliente de Ampriu 1.900 tienen acceso por rampa para usuarios de silla de ruedas a través del centro médico.
Tarifas y documentación
Todas aquellas personas cuya discapacidad –ya sea física, intelectual o sensorial- sea igual o superior al 33% dispondrán de un 50% de descuento en la compra del forfait de 1 a 7 días y en el abono de temporada. El descuento no es acumulable a otros descuentos u ofertas. Asimismo, las personas que individualmente acompañen a los esquiadores con limitaciones visuales afiliados a la Organización Nacional de Ciegos de España podrán beneficiarse de un descuento del 50% por la adquisición de un forfait de día conjunto. En todos los casos, será imprescindible presentar el carnet o certificado de discapacidad correspondiente, en el que se reconoce administrativamente la discapacidad y DNI. Consulta aquí las condiciones de contratación.
Comer en pistas
Los puntos de restauración accesibles para personas con movilidad reducida se encuentran situados en Ampriu 1.900. Estos espacios cuentan con aseos adaptados:
Ampriu 50's: en donde podrás disfrutar desde deliciosos desayunos en su chocolatería, hasta sabrosos bocadillos y hamburguesas. Acceso desde la terraza o por la primera planta.
Barbacoa Ampriu: en su soleada terraza podrás degustar las mejores carnes a la parrilla.
Uso de remontes
Todos los telesillas de la estación son accesibles, excepto los telesillas biplazas (Sarrau y Ampriu), cuyo uso se desaconseja a los esquiadores con silla por la dificultad de la operación de embarque y desembarque.
Recomendaciones
El esquiador con discapacidad deberá seguir las normas habituales de comportamiento en el acceso al remonte, teniendo en cuenta que puede indicar al personal de la estación sus necesidades particulares para recibir una ayuda adecuada.
Recordamos que todos los dispositivos de esquí adaptado han de estar homologados.
No hay disponibilidad para las fechas seleccionadas